Ignacio Berroa Al Bailey Hall El 19 De Mayo
[05-10-2018]

Url: http://www.southfloridajazz.com

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
DAVIE, FL
25 de abril de 2018


"South Florida JAZZ at Bailey Hall" presenta al reconocido batería Ignacio Berroa el sábado 19 de mayo a las 7:30 p.m. en el elegante Bailey Hall en el campus central de Broward College A. Hugh Adams, ubicado en 3501 SW Davie Rd. en Davie, FL 33314.

El programa comenzará con una muestra del video narrado del Sr. Berroa, Afro-Cuban Jazz and Beyond, seguido de su trío interpretando un concierto de su última grabación, Straight Ahead from Havana.

Los boletos cuestan $ 35- $ 40- $ 45; y $ 10 para estudiantes de 25 años o menos con identificación válida. Todas las ventas son finales. Para obtener información y comprar boletos, visite baileyhall.org o llame al (954) 201-6884.

Detalles adicionales

Uno de los mejores bateristas de nuestro tiempo, Ignacio Berroa está incluido en la compilación de MP3 Blue Note Records 2011 titulada Jazz Drumming Legends, que cuenta con algunos de los bateristas más reconocidos en la historia del jazz.

Nacido en La Habana, Cuba, en 1953, Ignacio originalmente estudió violín. Su pasión por el jazz comenzó después de escuchar al trío Nat King Cole y la Orquesta Glenn Miller con Gene Krupa en la batería. Comenzó las clases de batería en 1964 y en 1975 Ignacio se había convertido en el baterista más solicitado de Cuba. En 1980 abandonó su país durante el levantamiento de botes Mariel y se estableció en la ciudad de Nueva York.

En 1982, el legendario trompetista Dizzy Gillespie invitó a Ignacio a unirse a su cuarteto. Ignacio también fue el baterista en todas las bandas importantes que Gillespie reunió casi hasta la muerte del líder en 1993.

Como autor y educador reconocido, Ignacio dejó su huella en el video instructivo: Mastering the Art of Afro-Cuban Drumming, así como en los libros: Groovin 'in Clave y A New Way of Groovin'. También dirige conferencias y clases magistrales en todo el mundo. Su última presentación de video educativo, Afro-Cuban Jazz & Beyond, repasa la evolución de la música afrocubana y cubana desde la llegada de los esclavos a Cuba. La película describe las influencias recíprocas de la música y el jazz cubanos en cada forma de música.

Además, Ignacio ha tocado y grabado con muchos músicos notables de jazz, incluyendo a McCoy Tyner, Chick Corea, Freddie Hubbard, Clark Terry, Lou Donaldson, Jackie McLean, Phil Woods, Wynton Marsalis, Charlie Haden, Ron Carter, Jaco Pastorius, Mario Bauzá, Gonzalo Rubalcaba y Tito Puente, muchos de los cuales han alcanzado un estatus legendario.

PERSONAL ARTÍSTICO

Ignacio Berroa - tambores
Martin Bejerano - piano
Josh Allen - contrabajo

Este rendimiento está suscrito en parte por una generosa donación de Michele y Richard Cabrera



<Printed from: http://www.laritmo.com/latinowired/?id=203334>