South Florida JAZZ Presenta La Presentación De JANE BUNNETT & MAQUEQUE
[03-08-2018]

Url: http://www.southfloridajazz.org

South Florida JAZZ, la organización principal de jazz del sur de la Florida, presenta la presentación de JANE BUNNETT & MAQUEQUE de "South Florida JAZZ at Bailey Hall" el sábado, 17 de marzo a las 7:45 p.m. en el campus de Broward College en Davie.

"Con Maqueque, la canadiense Jane Bunnett reúne a una banda exclusivamente femenina de todas las estrellas cubanas para una sublime síntesis del jazz moderno con un alma cubana". - Raul da Gama, Latin Jazz Network

¡Treinta años! Así es como la soprano saxofonista-flautista Jane Bunnett ha estado involucrada, inmersa y dedicada a la música de Cuba. Comenzó en unas vacaciones en Cuba cuando Jane y su esposo, el productor de trompetista Larry Cramer, decidieron unirse a algunos actores locales en una "descarga" improvisada, una sesión de jam cubana. Como ciudadanos canadienses, tenían ese acceso rara vez disponible para otros norteamericanos. Ese afortunado encuentro llevó a su revolucionaria grabación de 1991 Spirits of Havana, una aclamada película documental del mismo nombre, y una serie en curso de galardonados CDs expertamente elaborados que fusionaron las raíces del jazz moderno de Jane con formas cubanas tradicionales y contemporáneas. Incidentalmente, Spirits of Havana actuó en el 2000 Hollywood Jazz Festival producido por JAZZ del sur de la Florida.

El siguiente capítulo en la excursión de Jane es Maqueque (pronunciado "mah-keh-keh"), el sexteto de Jane, emocionante, enérgico, totalmente femenino, todo cubano. "Todo lo que he hecho ha llevado a este grupo, que es el vehículo perfecto por ahora", dice Jane con orgullo. Reunidos y dirigidos por Jane, los cinco jugadores se han convertido en un conjunto compacto y florecieron individualmente en compositores confiados. Después de ganar un 2014 JUNO Award (el equivalente canadiense de un GRAMMY) por su primera grabación llamada homónima, la versión de segundo año de 2017 para Maqueque, Oddara, nominada para un GRAMMY® 2018 al Mejor Álbum de Jazz Latino, amplía el formato Afro-Cubano establecido en el primer esfuerzo, y además exhibe el excelente talento colectivo que comprende este grupo aclamado y enérgico. También valida a Jane Bunnett como un destacado exponente de la música afrocubana optimizada para el consumo global.

Personel Artistico:
Jane Bunnett -saxofon soprano y flauta
Dánae Olano - piano y vos
Elizabeth Rodriguez - violín y voz
Celia Jiménez - bajo y voz
Yissy Garcia - batería y congas
Melvis Santa - percusión y voz
No te pierdas esta espectacular actuación, el 20 de enero a las 7:45 p.m. presentado por South Florida JAZZ y Bailey Hall. Para boletos visite bailey hall.org o llame 954-201-6884.



<Printed from: http://www.laritmo.com/latinowired/?id=202410>