SEARCH MUSIC NEWS

June 23, 2017
LATEST NEWS
Tiempo Libre At Arts Garage July 7 Friday, July 7 At 8 PM: The Three-time Grammy-nominated Cuban Music Group Tiempo Libre Comes To Arts Garage.
El Sexteto De Rolando Grooscors En El Garage Arts 24 De Junio Rolando Grooscors Es Un Raro Hallazgo En La Actual Escena Del Jazz: Una Voz Única Que Refuerza Y Amplía El Lenguaje Del Jazz Con Sensibilidad, Claridad E Integridad Intransigente.
Luis Bofill At Arts Garage Friday, June 23 Internationally-renowned Latin Artist Luis Bofill Comes To Arts Garage Friday, June 23 At 8 PM.``
Lokixximo Debuta En Programa De TV Americano "Love At First Swipe" L Rapero New Yorkino Lokixximo Debuta En El Programa De Television "Love At First Swipe"
El Arts Garage Presenta A Julio Montalvo El 16 De Junio. El Arts Garage Presenta A Julio Montalvo, Uno De Los Trombonistas De Vanguardia De La Isla De Cuba.
'LA'Ritmo.com Quick Links
Latin Music Newswire
Submit News | Search News | Contact
Premium PR Distribution
Artist Development | Submit Video
'LA'Ritmo.com Archives (1998-2007)
Interviews | Features | Charts
Photo Galleries | Reviews

Search 'LA"Ritmo.com Archives

Advanced Search
'LA'Ritmo.com is part of the MusicDish LLC network of websites:

Connect w/ MusicDish on
MusicDish Network Advertising

Headlines | Search News | Submit Your News | RSS

Allison Se convierte en una de las bandas más comentadas en el Festival Musical South by Southwest

03-30-2007 | Band News


Actuando en tres escenarios a reventar, Allison supera barreras culturales con el show de rock más exuberante en cualquier idioma

LOS ANGELES, CA 23 de marzo de 2007-- Actuando en escenarios exclusivos para influyentes medios de comunicación, profesionales de la industria y arrojados fans, ALLISON trajo toda la energía de torbellino y la excitación punk de su show en vivo, a las exigentes audiencias de Austin, Texas que lo vieron todo.

Este cuarteto de la Ciudad de México fue uno de los artistas más comentados en el Festival Musical SXSW de este año, la tradición anual de marzo en Austin que reúne a luminarias creativas de todo el mundo.

ALLISON arrancó el miércoles 14 de marzo, la primera noche del festival, encabezando una extravaganza de cinco bandas de rock en español en el Opal Divine's Freehouse, que incluyó a grupos latinos alternos como Mezklah, Austin TV, La Gusana Ciega, y Zoe. El evento fue patrocinado por Batanga, líder de radio en Internet.

El bajista e integrante fundador Manolín, dejó en claro que ALLISON estaba allí para rockear más duro que cualquier otra banda en el SXSW, sin excepción. Recordando las raíces underground de la banda, puso en alto el nombre del legendario lugar de rock de la Ciudad de México Foro Alicia, donde la banda empezó a ser notada algunos años atrás por su impactante show y sus canciones compactas e irresistibles.

Los fans cantaron al unísono, con piezas punk-rock rugientes, que golpeaban las vísceras, tales como "Frágil", "Me Cambió" y "Perdido" del disco Allison, el álbum de debut del grupo, que salió a la venta en agosto del 2006 en los EEUU. El púbico estaba plagado de VIPs, ejecutivos de SXSW, BMI, Motorola y miembros del legendario Café Tacaba.

ALLISON rockeó igual de duro en su segunda presentación, en otro emocionante cierre de show que tuvo lugar el viernes en The Rio. Este evento incluyó también a Alih Jey, Los Abandoned y el Mexican Institute of Sound.

ALLISON de nuevo demostró su capacidad para romper barreras al actuar en el escenario Wide World of Warp, en Emo's. Como era una presentación por la tarde había cierta preocupación sobre la asistencia del público. Pero en una verdadera exhibición de hazlo-tú-mismo por parte de ALLISON, sus integrantes animaron a la gente a entrar, a las puertas del lugar. Manolín hizo promoción al espectáculo tirándose al piso con un traje de cartón que anunciaba la hora del show.

De hecho, ALLISON planea integrarse al Warped Tour durante varios meses este año, como uno de los pocos artistas de habla hispana del festival.

La música de ALLISON, su energía y sus composiciones, simplemente exigen que el grupo sea acogido en sus propios términos, sin etiquetas culturales ni preconcepciones.

Por ser una banda que ha logrado subir de la nada, habiéndose conectado a la revolución de MySpace (www.myspace.com/Allison) desde antes de que esta red social tuviera un nombre reconocido, ALLISON tiene una actitud y una ética de hacer las cosas por ellos mismos, que apela al espíritu inconoclasta del SXSW. ALLISON no sólo ha ganado una nueva comunidad de fans, también ha construido un camino para otros artistas de habla hispana convencidos de que ya hace mucho tiempo debieron ser tomados en serio en los Estados Unidos.

Print This Press Release

Subscribe to the FREE 'LA'Ritmo.com Email Newsletter
Email:
Tag It Advertising Network


Copyright © 1997-2017 'LA'Ritmo.com, all rights reserved. Text, graphics, and HTML code are protected by US and International Copyright Laws, and may not be copied, reprinted, published, translated, hosted, or otherwise distributed by any means without explicit permission.